Sommelier en Barcelona | Fautisno Muñoz Soria | Sommelier en Barcelona | Faustino Muñoz Soria

  • Imprimir
  • Recomendar
  • Favoritos

Faustino Muñoz Soria | Sommelier Barcelona

Sommelier Barcelona | Catas maridajes noticias y eventos | Catador de aguas

136672_160322_SJ-44.jpg

AGUAS DE ESPAÑA Y DEL MUNDO EN EL DIA DEL LIBRO Y LA ROSA BCN SANT JORDI
2017

Presentación Libro Aguas de España Sommelier de aguas Faustino Muñoz Soria
“AGUAS DE ESPAÑA Y DEL MUNDO”
El libro en el que por primera vez se clasifica el agua mineral envasada por familias, tipos, estilos y propiedades,
Autor: Faustino Muñoz Soria

136672_159099_spanish.JPG

EL NUEVO COLMADO QUÍLEZ: NUEVO ESPACIO, MISMA ESENCIA

Remodelado el año pasado, el Colmado Quílez ha pasado a ocupar la trastienda de lo que fuera el local inaugural, el que durante décadas ha servido los mejores productos al público barcelonés. Ahora, tras un 2015 de obras, tras la apuesta de la propiedad por reducir tamaño y preservar la esencia y principalmente para no perder los puestos de trabajo, se presenta reformado, actualizado y con la mejor selección gastronómica gourmet. Es el nuevo Colmado Quílez, el mismo de siempre, al que se entra bajo el marco de madera patrimonio de la ciudad, el que no ha perdido un ápice de los principios que lo han consagrado: el mejor servicio y la mejor oferta.
Ver noticia completa

136672_159097_canibales.JPG

Lafuente Colmado Quílez, una epopeya de fidelidad gastronómica

El escenario de toda una vida. Una manera de hacer y servir como pocas quedan, una tienda de ultramarinos, un colmado que ha postado por la calidad y por su gente para seguir como escenario y despensa de las historias de Barcelona, gastronómicas, sociales, vitales. Lafuente Colmado Quílez cumple 108 años de vida ininterrumpida, sólo sacudida recientemente por la ley de arrendamientos antiguos, la que le hizo disminuir metros cuadrados, la que no le ha hecho perder la esencia. Así, en pleno 2016, ante propuestas unificadoras, Lafuente Colmado Quílez sigue presente con una oferta sin igual y más de 8.500 referencias entre alimentación y botillería, con personal uniformado con bata y consejo perenne, con bagaje y presente.
Ver notica completa

136672_159089_origen.JPG

El Colmado Quilez de Barcelona se reinventa

A punto de cerrar en 2015, la familia Lafuente apostó por el servicio y la profesionalización de sus trabajadores a costa de reducir el tamaño del local, situado en Rambla de Catalunya, 65. Es un colmado gourmet y pionero, que ha sabido especializarse en calidad para reivindicar su vigencia con más de 8.500 referencias de productos.
Remodelado el año pasado, el Colmado Quílez ha pasado a ocupar la trastienda de lo que fuera el local inaugural, el que durante décadas ha servido los mejores productos al público barcelonés. Ahora, tras un 2015 de obras, tras la apuesta de la propiedad por reducir tamaño y preservar la esencia y principalmente para no perder los puestos de trabajo, se presenta reformado, actualizado y con la mejor selección gastronómica gourmet....>
Ver noticia completa

136672_159090_ambigu.JPG

Colmado Quílez, con menos espacio pero con el mismo Charme

El pasado día 25 tuve el placer de estar en la fiesta de reinauguración del nuevo espacio que ocupa uno de los mejores colmados de Cataluña: El Colmado Quílez. Con sus más de 108 años de historia, condensados ahora en 90m2. Manteniendo la estética del colmado, la distribución de antaño y la misma caja registradora que inauguró el local como hoy lo conocemos en los años 40, oferta más de 8.500 referencias entre alimentación y botellería, siempre con stock suficiente, el mismo equipo humano y una filosofía avanzada y pionera. Una filosofía que, desde el principio, apostó por nuevos productos y tendencias que después eclosionaron...>
Ver noticia completa

136672_159091_revista.JPG

Colmado Quílez: nuevo espacio, mismo espíritu

El mítico y centenario Colmado Quílez –en las confluencias de Rambla Catalunya y Aragó– de Barcelona ha sido remodelado, reduciendo considerablemente su espacio, pero su espíritu sigue siendo el mismo.
Actualmente ha pasado a ocupar la trastienda de lo que fuera el local inaugural, el que durante décadas ha servido los mejores productos al público barcelonés
Noticia completa

136672_158325_fmsoria_fmsoria_IMG_2325.jpg

TORELLO 3 D BY CUSTO.
Un cava fruto de la fusión entre la tradición y la modernidad, el lujo y la sofisticación, al destapar la botella se liberan las burbujas, surgen los aromas, y puedes disfrutar de una nueva dimensión al colocarte las gafas y experimentar los volumenes en 3 D.

136672_158324_fmsoria_IMG_9889.jpg

Cerveza Inedit elaborada con malta de cebada, trigo, lúpulo, cilantro, regaliz y piel de naranja.
Se recomienda servir en copa de vino blanco, y no llenar más de la mitad de la copa, para apreciar mejor su intensidad y complejidad aromática.

COLMADO QUILEZ

Uno de los establecimientos imprescindibles para visitar en Barcelona es el Colmado Quilez.
Está situado en el centro de Barcelona, en la esquina de Rbla Catalunya con la Calle Aragó*.
El local tiene 16 escaparates distintos con una multitud de productos gastronómicos y todo tipo de bebidas.
Especialmente recomendable, es la selección de destilados que tienen, única en el mundo.
El Colmado Quilez fue fundado el año 1908 como pastelería. Posteriormente se convierte en el estilo de tienda actual el año 1940. El colmado y su fachada recuerdan la ciudad de finales del siglo XIX cuando la burguesía catalana instalaba negocios en los chaflanes del Eixample.
Durante el mes de diciembre, Colmado Quilez organizará diversos maridajes solidarios en beneficio de la exclusión social infantil.
En pocos minutos, paseando, se llega al Colmado Quilez desde nuestro Hoteles Continental y Continental Palacete.
Para más información, consultar en www.lafuente.es
*Avui dia està ubicat en 2 locals, un al carrer Aragó i l’altre a la Rambla de Catalunya.
136672_158009_colmado-quilez.jpg

Xavi Nolla Head Sommelier & Senior Brand Ambassador Grupo Codorniu

136672_157183_fmsoria_IMG_1791.jpg


Sommelier Faustino Muñoz Soria | Experto catador de aguas

de profesion sommelier

De profesión sommelier, obtuve el título de la Escola de Restauració i Hostelatge de Barcelona y la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

Empecé a trabajar en el Colmado Quilez en el año 1976, en el cual sigo prestando servicios como director y sommelier del centro.

Hace 10 años, cuando muy poca gente creía en el mundo del agua embotellada decidí especializarme en este terreno, llegando a tener más de 200 referencias de aguas embotelladas de todas las partes del mundo, todas ellas en venta y rotación constante.

Tal fue la especialización en el universo del agua, que recientemente he publicado un libro al respecto, bajo el título "Aguas del mundo", un trabajo meticuloso de análisis y categorización del agua.

Como sommelier especialista en aguas he impartido clases en la Escola d'hosteleria i turisme de Girona y la Universitat Rovira y Virgili de Tarragona. También he participado en las V Jornadas Internacionales de Sumillería y en la final del certamen La Nariz de Oro, donde impartí una charla, cata y maridaje.

El mundo del sommelier es tan amplio y dinámico, que exige una formación constante, en la búsqueda y aprendizaje de las últimas novedades del mercado.

Hoy en en día es muy importante estar al corriente no sólo en los vinos, licores y destinados, sino también en otras familias que van relacionadas con la profesión de sommelier: foie-gras, caviar, cervezas, jamón ibérico de bellota, quesos nacionales e internacionales, conservas de las Rías Gallegas, aceites, espárragos, sales, azúcares, chocolates, cafés, anchoas del Cantábrico, azafrán y un amplio etcétera.